ESTERO DE JALTEPEQUE

Estero jaltepeque, ramsar, El Salvador 4

Estero jaltepeque, ramsar, El Salvador 1

El Complejo Estero Jaltepeque esta ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente. Este es un bosque salado, con una extensión lineal de 28 kilómetros bajo la clasificación de sitio RAMSAR de importancia internacional.
Los bosques de mangle como el de Jaltepeque tienen especial relevancia debido a que sirven como amortiguadores de los efectos del cambio climático, ayudan a controlar inundaciones, filtran tóxicos que son arrastrados por las corrientes de los ríos y sirven de resguardo para especies de flora y fauna.
Debido a su dinámica entre agua dulce y salada alberga una rica diversidad de especies de fauna y flora. 
Entre estas se cuentan: 34 especies de reptiles, 98 de peces y 206 especies de aves lo que representa el 38% de las 543 especies de aves de las que se tiene registro en el país.

¿Como llegar?

Desde San Salvador  utilizar la carretera CA-2  que conduce hacia el oriente. En el kilómetro 43 hallará el desvío que le conduce hacia la Costa del Sol. Gire a la derecha para seguir el boulevard Costa del Sol, en dirección a Playa La Puntilla, situada en el kilómetro 78 al final de la carretera.