PARQUE NACIONAL CERRO VERDE


cerro verde 00

Parque Nacional Cerro Verde
Complejo “Los Volcanes”, donde se encuentran los volcanes de: Izalco, Santa Ana y Cerro Verde. El Parque Cerro Verde, esta ubicado en el cono volcánico del mismo nombre, situado en el departamento de Santa Ana y Sonsonate. Cuenta con 500 hectáreas de bosque.

El Cerro Verde o Cuntetepeque. Tiene una altura de 2030 msnm y su cráter se encuentra cubierto por un espeso bosque nebuloso. Se estima que su última erupción fue hace 25 mil años a. C.

En el Cerro Verde se encuentra el Parque Natural homónimo, administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo; ofrece miradores a los volcanes de Santa Ana, Izalco y al Lago de Coatepeque.

Atractivos principales: Senderos interpretativos, miradores, flora y fauna.
Servicio que presta: sanitarios y estacionamiento.
Comida/Alimentación: Cafetería.
Caminatas extremas hacia el Volcán de Izalco y el Volcán de Santa Ana, saliendo todos los días desde el Parque Cerro Verde a partir de las 11:00a.m., acompañados siempre por guías especializados y la División de Turismo dela PNC.

Precios: Ingreso $1.00 por persona, Parqueo $1.00.

Ubicación: Se encuentra a una altura de 2030 m.s.n.m. en la región occidental del país comprendiendo parte de los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, está ubicado a 67 kilómetros de San Salvador, por vía Armenia, carretera CA-8W o Carretera a Sonsonate, o a 77 kilómetros por vía El Congo.