CHORROS LA CALERA

Chorros de la Calera

chorros calera

Los Chorros de la Calera, un lugar conformado por tres cascadas, siendo las principales caídas de agua de unos veinte metros de altura que se encuentran en Juayúa, Sonsonate. Lugar de clima fresco, ideal para practicar el rapel y darse un refrescante baño. Estas cascadas se encuentran en el centro de un bosque tropical, donde puede observar varias especies de animales y plantas exóticas.

Las cascadas cuentan con pequeñas posas de hasta dos metros de profundidad y que también tienen pequeños túneles que conectan a una posa de otra.  

Los Chorros de la Calera está ubicada a 2 kilómetros de Juayúa en el departamento de Sonsonate y Juayúa se localiza a 80 kilómetros de san salvador.  

Si procede de San Salvador deberá tomar la Carretera Panamericana (CA-8) en dirección a Santa Ana- Sonsonate. En el punto conocido como “El Poliedro” del municipio de Lourdes deberá tomar el desvío hacia Sonsonate que está a la derecha.  

A lo largo del camino encontrará la señalización que le indica cómo llegar a Juayua que es parte de la “Ruta de las Flores”