LOS COBANOS

Los Cobanos

los cobanos

El Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos está localizada a 11 km al oriente de Acajutla en el Departamento de Sonsonate. El sitio contempla 21,312 ha, siendo la primera área marina protegida de El Salvador, y fue declarada 16 de noviembre de 2007.  

Los Cobanos es una playa de arena casi blanca; está formada de arrecifes y es protegida por resto de acantilados que sirven como rompe olas.  

Los Cobanos cuenta con un arrecife coralino de 157 km de largo siendo el más grande del Pacífico norte, así que es un excelente lugar para practicar el buceo, se pueden observar restos de barcos del siglo XIX y apreciar la gran variedad de vida animal que vive entre las formaciones coralinas.  

En sus alrededores apreciarás una comunidad que trabaja en conjunto, con el objetivo de preservar y proteger el lugar, quienes desarrollan diferentes proyectos sociales-comunitarios que benefician a los lugareños, visitantes y al medio ambiente.   

El desvío hacia Los Cóbanos se encuentra a pocos kilómetros después de Kilo 5 sobre la carretera del Litoral CA-2. Gira hacia la izquierda en el desvío del Club Salinitas. En un recorrido de aproximadamente 8 Km. estarás en Los Cóbanos.

Está ubicado a 19 Km. de la ciudad de Sonsonate y a 84 Km. de San Salvador.