MUSEO DE LA MONEDA [SUCHITOTO]


 

En el museo encontraras en cada salón una colección de ejemplares de monedas y billetes de 160 países del mundo, así como un salón exclusivo de El salvador en donde encontraras diferentes denominaciones de monedas y billetes que con el tiempo fueron evolucionando; así como piezas de valor histórico.

Dirección: 4ª Calle Poniente #9 Barrio San José. Frente al parque San Martin. Suchitoto Cuscatlán, 503 Suchitoto, El Salvador.

Horario: Martes a Domingo | 8:00am a 5:00pm    |   Entrada $2.00 /persona

La Numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. La numismática es conocida desde los tiempos del Imperio romano, Esta ciencia puede dar testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos, así como de su historia política, geográfica, religiosa, etc. Pocos monumentos arqueológicos revisten la importancia de los que estudian la numismática, ya que en ellos ha grabado el hombre sus ideas dominantes y por lo mismo revelan el carácter, las costumbres y las vicisitudes históricas que tales monumentos nos dejaron. Íntimamente ligadas a la numismática se encuentra la epigrafía, paleografía, simbología, iconología e historia del arte, aportando a todas ellas la numismática nociones esenciales.